Muchos coincidirán en la expresión “la primera impresión es muy importante” puesto que nuestro aspecto es el primer mensaje que recibe la gente que nos rodea. Las primeras impresiones son primordiales ya que logramos transmitir confianza, equilibrio, transparencia… muchos aspectos que nos llevan a querer dar un paso más e interesarnos por aquella persona o aquello que nos ha llamado la atención. Esto es extrapolable en muchos otros aspectos de la vida con los que tratemos atraer y cautivar la atención o deseo de los demás. Por eso, nuestra vivienda es un claro ejemplo más sobre esto.
Cuando nos decidimos a dar el paso de iniciar un trámite de compraventa o bien el alquiler de una vivienda, tenemos que pensar que nuestro objetivo final es captar el interés de un cliente potencial para nosotros. Más allá de que el inmueble cumpla con las necesidades de esta persona (lo cuál será determinante para su decisión), se lo deberemos presentar de la mejor manera posible para que así se sienta confortable, emocionado y motivado. Con esto no nos referimos a enmascarar la realidad, sino que debemos mostrar exactamente lo que es, y presentarlo de la forma más atractiva posible.
¿Cómo podemos hacerlo? La clave es ser empáticos y pensar cómo nos gustaría a nosotros que nos enseñaran esa vivienda.
Teniendo en cuenta estos simples aspectos podemos realizar visitas de calidad y así llegaremos antes a nuestro objetivo.
Pero si se quiere ir aún más allá, existe el servicio conocido como Home Staging, el cual se trata de preparar la vivienda para hacerla lo más atractiva posible y así el cliente se vea viviendo en ella. Para conseguirlo, se pueden poner muebles en la propiedad (si está vacía), obras de arte, alfombras, plantas o luces, entre otros. De esta forma contribuimos a que el cliente pueda hacerse una idea de cómo sería el inmueble de la forma más realista posible.
En el caso de que la vivienda esté amueblada, hay empresas de Home Staging que reemplazan -temporalmente y mientras dure la venta o alquiler de la propiedad – los muebles originales por unos otros que encajen conceptualmente con la vivienda. Con este servicio se busca acelerar el proceso de venta o alquiler y consiguiendo un precio más alto al de mercado.